
Desde la comunidad educativa del instituto Pedro de Atarrabia hacemos pública nuestra condena de los hechos acaecidos el lunes 31 de enero en las inmediaciones del instituto Ibaialde de Burlada.
En esa fecha, un chico agredió a una chica y la directora de ese centro intervino para parar la agresión, resultando ella también agredida por esa misma persona.
Ofrecemos todo nuestro apoyo tanto a la joven agredida como a la directora y agradecemos a Marta su valentía al decidir intervenir ante los hechos relatados. Creemos firmemente que este tipo de actitudes contribuyen a una sociedad mejor, de ciudadanos y ciudadanas responsables. Le deseamos una pronta recuperación.
Seguiremos trabajando para que situaciones tan execrables no se repitan nunca más en nuestra sociedad y que semejantes muestras de violencia pasen a ser definitivamente parte del pasado.
Os recordamos que la agresión física es el último peldaño en la escalera de la violencia. Os animamos a todas y a todos a denunciar esta y cualquier otra situación de violencia y a no permitir que sucedan desde el momento en que las identifiquéis. No dudéis en pedir ayuda.
¡NO A LAS AGRESIONES SEXISTAS!