• Inicio
  • El Centro
    • Datos del centro
    • Proyecto Educativo de Centro
    • Oferta académica
      • MODELOS A/G
      • MODELO D
      • MODELO G-BRITISH
    • Convivencia
    • Consejo Escolar
    • Equipo directivo
  • Curso Escolar
    • Calendario 2024-2025
    • Informazio boletina. 2024-2025 ikasturtea
    • Boletín informativo. Curso 2024-2025
    • Chromebook. Instrucciones de préstamo
      • REPARACIÓN DE LOS DESPERFECTOS DE LOS CBKs
    • Instrucciones de uso de las taquillas
    • Programaciones
      • 1º ESO
      • 2º ESO
      • 3º ESO
      • 4º ESO
      • 3º DIVERSIFICACIÓN
      • 4º DIVERSIFICACIÓN
      • DBH 1
      • DBH 2
      • DBH 3
      • DBH 4
    • Recorridos transporte 24-25
  • Educa
  • Intranet Atarrabia
  • APYMAs
    • Bidaburua
    • Pedro de Atarrabia
  • Enlaces
    • Orienta
    • Blog Dto. Orientación
      • SOLICITUD DE INTERVENCIÓN (UAE)
    • CAP
    • Dpto. de Educación
    • Uso seguro y saludable de pantallas
    • PROTOCOLO DE AGRESIONES EXTERNAS
      • HOJA DE REGISTRO Y NOTIFICACIÓN DE AGRESIONES
  • Plano del centro

IESO Pedro de Atarrabia

Sitio web del IESO Pedro de Atarrabia

ES | EU
You are here: Home / Noticias / RAPOESÍA, EL PROYECTO EDUCATIVO QUE UNE LA POESÍA DE LA CALLE AL CURRÍCULO DEL AULA.

7 de mayo de 2019

RAPOESÍA, EL PROYECTO EDUCATIVO QUE UNE LA POESÍA DE LA CALLE AL CURRÍCULO DEL AULA.

Tras meses de trabajo colaborativo, el pasado viernes 3 de mayo se celebró en la Casa de Cultura de Atarrabia el Primer Certamen Navarro de Rap Literario.

En el programa han participado siete centros de Secundaria, de Formación Profesional Básica y de Primaria con más de doscientos cincuenta alumnos y veinticinco profesores: IES SIERRA DE LEYRE, IES OCHOA DE OLZA, IESO PEDRO DE ATARRABIA, IES HUARTE, CIP LUMBIER, CP AOIZ Y CP SARRIGUREN.

RaPoesía 2019 es una iniciativa pionera que integra un variado conjunto de proyectos que se han desarrollado en diferentes centros y etapas educativas, de secundaria y también de primaria con el objetivo de trabajar la literatura española del SXX así como la propia creación lírica a través del rap y la cultura hip hop, mucho más cercana al alumnado que los libros de texto.

Enmarcado en metodologías activas -ACBP Aprendizaje Colaborativo Basado en Proyectos-, favoreciendo la aplicación de múltiples alternativas, cada centro ha sido libre de implementar diferentes propuestas relacionadas con la literatura y el rap (líneas del tiempo con los principales movimientos literarios, informes sobre el origen del rap, tarjetas de tópicos literarios, murales…).

KALITATEZKO IKASTETXEA–CENTRO CALIDAD

KALITATEZKO IKASTETXEA–CENTRO CALIDAD

INTERNACIONALIZACIÓN / NAZIOARTEKOTZE

INTERNACIONALIZACIÓN / NAZIOARTEKOTZE

1. MAILAKO IKASLEEI HARRERA / ACOGIDA ALUMNADO DE 1º

1. MAILAKO IKASLEEI HARRERA / ACOGIDA ALUMNADO DE 1º

BRITISH FAIR 2023-2024 / FERIA BRITISH 2023-2024

BRITISH FAIR 2023-2024 / FERIA BRITISH 2023-2024

Blog British

British

LGTBI+ AGENDA

LGTBI+ AGENDA

VIAJE A IRLANDA / IRLANDARA BIDAIA

VIAJE A IRLANDA   /   IRLANDARA BIDAIA

ALEMANIA / IKASLE-TRUKEA ALEMANIAREKIN

 ALEMANIA   /    IKASLE-TRUKEA ALEMANIAREKIN

PROYECTO GREEN BERDEA PROIEKTUA

PROYECTO GREEN BERDEA PROIEKTUA

PROYECTO DE LATÍN «Commercium epistularum»

PROYECTO DE LATÍN       «Commercium epistularum»

Bidaburua S/N
Tel: 848430770
iesovill@educacion.navarra.es

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Las imágenes mostradas no pueden ser utilizadas para su divulgación fuera de esta  web.

Copyright © 2025 · Education Pro en Genesis Framework · WordPress · Log in